top of page

18 de mayo, 2015


Llevo días con un problema de salud que se me complicó por no darle importancia a los primeros síntomas. Así que ahora, luego del diagnóstico, no tuve más remedio que aceptar el reposo y la ayuda de mis compañeras de trabajo y otros amigos que están pendientes. Ojalá cada uno de ellos sepa cuánto los valoro. Estar sin mi salud al 100% y perder mi independencia me causa bastante bajón, pero algunas cosas que leo, me inflan de mal humor. Los invito a leer esta charla que tuve con una chica que visitó la página y su madre, tal vez leyéndolas a ambas entiendan mi mal humor ...y hasta es posible que se les contagie. .......................................................................... Rocío: hola, es legal comprar una tortuga? porque yo estaba apunto de comprar una y pensé si era legal o no y si es legal vos vendés? Tortugas en El Faro: Fijate las publicaciones Rocío, ahí digo claramente que la comercialización de tortugas está PROHIBIDA en nuestro país. Es una especie protegida por la ley de fauna. Nadie debe vender ni comprar. Rocío: ah bueno muchas gracias pero yo quiero tener una y si es ilegal como hago para tener una? Tortugas en El Faro: Tratá de pensar en adoptar un perro de la calle, están llenos los refugios, y ellos sí son mascotas. las tortugas NO SON animales domésticos, sino silvestres, NO SON MASCOTAS. Rocío: Ya tengo 3 perros y 2 gatos tengo peces conejos y pollitos bebes y ahora quiero una tortuga Tortugas en El Faro: Rocío...al leerte tantas veces decir "QUIERO" una tortuga... "yo quiero tener una"... "ahora quiero" etc, etc... parecés una nena con un berrinche. Te acabo de decir ya 3 veces, que las tortugas NO SON COSAS para "querer"... con esta clase de caprichos se fomenta el tráfico ilegal. Y acá dejo el tema. Para mí está terminado. Rocío: Hola, soy la mamá de rocío. me fije en sus chats como todos los días y leí esto que hablo con vos. Mirá, te digo una cosa, ella no es una nena caprichosa como tu te diste el lujo de decirle porque no la conoces, ella es una persona muy dulce que ama a los animales tenemos muchas mascotas y ella las cuida con mucho amor y sí, es verdad que quiere una tortuga y claro que la va a tener! porque yo me voy a encargar de comprarla para ella. Ya adoptamos 2 perritas, tenemos dos gatitas 2 conejas 5 pececitos y pollitos y te puedo asegurar que la tortuga no va a ser la excepción. Desde ya te pido disculpas porque rocio te mando mensajes y te molestó pero nosotros nos vamos a encargar de conseguirle la tortuga que quiere. adiós MARITA Tortugas en El Faro: Marita, al leer tu correo me viene a la mente un viejo dicho popular que siempre le escuchaba a mi abuelo y dice: "árbol de pera...peras" Rocío: A mi se me viene otro dicho a la mente no te metas en lo que no te importa Tortugas en El Faro: Ese no es un dicho popular, es una expresión que dice la gente que no tiene fundamente SERIO para debatir un tema. Cuando escucho bestialidades como las que dicen ustedes dos, sobre “conseguir” un animal silvestre para satisfacer el capricho de una hija, ME IMPORTA! ( y les importaría a mucha gente que lee la página), porque hablan con descaro de algo que está penado por la ley. Una hija tiene caprichos y su madre, en lugar de hablarle del tema de animales silvestres en riesgo, de concientizarla sobre el cuidado de la vida natural, de sembrar en ella conciencia para el futuro, insiste en que "tendrá una tortuga como mascota" (aunque en todos los sitios responsables le dirán que una tortuga NO ES MASCOTA). Hacé lo que quieras con este tema porque en definitiva ustedes priorizan los caprichos de un hijo al precio de castigar a un animal, pero todos estos correos me sirven para reflexionar sobre lo perdidos que estamos como sociedad viendo que, desgraciadamente, hay padres que no enseñan a sus hijos a ser mejores personas.


Archive
bottom of page